Informática

¿Apple lanzará una netbook económica?

2192321716_258554b83d

Algunos rumores que se están diseminando por la red señalan que Apple podría presentar una económica netbook el último cuatrimestre de este año. Tal vez sí, tal vez no, el nuevo ordenador portátil de la manzana tendrá el aspecto de la imagen superior, imaginado por un usuario de Flickr que bien podría haberles dado una idea.

Al parecer, la empresa de Steve Jobs habría ordenado a la empresa taiwanesa Wintek un cargamento de paneles táctiles para la nueva netbook Apple. Con el proyecto aparentemente bajo secreto y con una fecha de lanzamiento tan lejana, es difícil saber si la información que tiene el periódico Digitimes es acertada.

Lo último que se sabe es que el ensamblaje de la netbook estará a cargo de Quanta Computer, el fabricante de portátiles más grande del mundo que trabaja para algunos de los nombres más grandes de la industria, como Acer y ASUS, reputados vendedores de equipos ultraportátiles.

¿Qué hay de cierto en todo esto? Bueno, Apple tiene reputación por tener unos buenos equipos, pero tal vez no los más económicos del mercado. Por eso la noticia de una netbook resultará un poco extraña en los oídos de un avezado amante de la tecnología. Y aunque en otro momento hubiéramos desestimado la noticia con menos precaución, en estos tiempos de crisis nadie sabe.

Después de todo, la netbook de la manzana puede ser una estrategia más que viable para sortear estos tiempos de crisis y expandir el mercado hacia países emergentes, economías en desarrollo y nuevos usuarios.

Y si les dieran a elegir, antes que una ASUS o una Acer (buenos equipos), muchos preferirían echar mano de una Apple. Vamos. Tú sabes que la quieres. Esperaremos a fin de año a ver qué sucede.

Imagen: Engadget