Informática

Apple comenzará a producir el nuevo iPad 5 en julio

fotoipad

Julio parece que es el mes elegido por Apple para comenzar la producción del nuevo iPad 5. Una vez más, la tableta más popular de cuantas existen en el mercado contará con una pantalla de 9,7 pulgadas.

A la espera de novedades

Del mismo modo que los usuarios esperan la llegada de un nuevo iPhone que realmente sorprenda y sea competitivo ante la actual oferta de Samsung, HTC o Sony, la expectación por un nuevo iPad es también importante y desde hace tiempo no cesan los rumores acerca de las novedades y mejoras que podría incorporar el nuevo dispositivo de Apple.

Pese a que todavía no existe nada confirmado de forma oficial al respecto, la fecha de inicio de la comercialización del nuevo iPad 5 sería hacia el mes de octubre y, en todo caso, antes de la Navidad, que es el momento álgido de ventas en este segmento.

Más delgado y ligero

Todo apunta a que el diseño de la tableta será semejante al resto de modelos de iPad, aunque con un menor grosor para otorgar un diseño más ligero que la cuarta generación de dispositivos. En las fotografías filtradas el pasado mes de enero se podía apreciar que la pantalla del dispositivo apenas contaba con un marco de plástico del grosor suficiente para albergar la cámara y el botón de inicio físico.

Además, también podría modificarse la apariencia del menú de ajustes mostrando los iconos como un mosaico en los que se pueda activar o desactivar una función sin necesidad de acceder al menú correspondiente.