Informática

Apple busca en Intel un nuevo proveedor para fabricar sus chips

intel_BlueOnWhite_Logo

Esta es una noticia que resulta cuanto menos interesante. Parece que Apple está buscando nuevo proveedor para fabricar sus chips, pero con el objetivo claro de alejarse cada vez más de su actual fabricante, que es Samsung.

Según se ha publicado en la prestigiosa Reuters, la compañía de la manzana se ha estado reuniendo en los últimos meses con ejecutivos de Intel, intentando buscar cerrar un contrato para que Intel produzca chips móviles con las características de Apple. Aunque todavía no está cerrado este acuerdo, si podemos asegurar casi con seguridad que los futuros iPhone tendrán este tipo de chips.

Esto es algo que le vendrá muy bien a Intel. Aunque tenemos que tener en cuenta que la empresa no ha estado mal en estos últimos años, ya que ya había alcanzado acuerdos con ZTE y Lava para poner el corazón a sus dispositivos. Además, la empresa ha cerrado un acuerdo con Asus para fabricar un phablet de 7 pulgadas.

Lo curioso del asunto es que Apple quiera aliarse con Intel para que sea su proveedor, ya que en noviembre se comentaba que Apple quería deshacerse de la empresa como suministradora para su Mac.

Veremos que tal avanza este acuerdo. Tenemos que tener en cuenta que Intel pretende cambia de CEO en un futuro próximo. Supongo que tendremos que esperar a estos cambios para que ambas compañías cierren acuerdos.