Móviles

Apple apostará por mapas propios en iOS 6

maps1

Desde hace tiempo, Apple ha recurrido a la ayuda de Google para su aplicación de Mapas. Sin embargo, se rumorea que para la versión 6 de iOS, la firma de Cupertino dejará de lado los mapas de Google y desarrollará unos propios para esta aplicación. A continuación te cuento todos los detalles de este cambio que se viene en el mundo de la manzanita mordida.

Mientras los propietarios de gadgets Apple van actualizando su sistema operativo a la versión 5.1.1 de iOS, la firma ya piensa en lo que será la versión 6 de dicho software. Una de las novedades que presentará será que la aplicación Mapas ya no contará con los mapas de Google, sino con unos desarrollados directamente por Apple.

¿Qué diferencias comportará este cambio? Según el sitio 9to5mac la experiencia en el manejo de la aplicación será “más limpia, más veloz y más confiable”. Además se comenta que el modo 3D estará mejorado gracias al aporte de C3 Technologies, una empresa de desarrollo de mapas 3D que Apple compró el año pasado.

Además, se entiende que Apple deje de lado los mapas de Google debido a la guerra que mantiene hace tiempo contra el gigante informático que está detrás de los dispositivos Android.

Se espera que más detalles sobre iOS 6 y de la nueva aplicación de Mapas para los dispositivos de Apple se estén dando en el transcurso del evento WWDC que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco entre los días 11 y 15 de junio.