Informática

Apple abriría una tienda virtual en Second Life

Apple Macintosh Logo

La empresa de Steve Jobs no sólo es una de las principales compañías informáticas, sino también una de las más innovadoras. Ahora esa innovación, característica en muchos de sus productos, podría tomar nueva forma.

Se trata de una iniciativa que involucra al mundo virtual Second Life, donde Apple podría abrir próximamente una tienda virtual que revolucionará la forma de hacer compras a través de la red. La empresa de Jobs ya ha presentado una patente para desarrollar este nuevo concepto.

La iniciativa se llama “Enhancing Online Shopping Atmosphere” (“Mejorando la atmósfera de compra electrónica”). El proyecto, si se llevara a Second Life, contaría con un clima virtual aleatorio, como en el mundo real, y avatares propios, en lugar de vendedores o asesores de la tienda.

Ciertamente es una iniciativa innovadora. Algunos usuarios de Second Life demostraron su afecto por la compañía diseñando una réplica virtual de la tienda Apple ubicada en la Quinta Avenida, en la ciudad de Nueva York. Ahora que el proyecto ha sido puesto en marcha, sólo resta esperar y ver si será llevado a cabo.

Aquí, la tienda Apple de 5th Avenue en Second Life: