Informática

Aplicaciones para protegerte de los peligros online

Las computadoras se ha convertido en una herramienta imprescindible para la vida diaria. Tal es así que no sólo las utilizamos para gestionar datos e información sino que se han vuelto vehículos de relación privada o incluso laboral.

Pero ante este nuevo nivel de uso, a veces no es suficiente con los programas tradicionales de protección de nuestra PC como los antivirus o antispywares, sino que existen múltiples amenazas a nuestra seguridad informática ante las cuales es mejor prevenirnos. Por ello es que te mostramos algunas aplicaciones que te pueden ser útiles para que puedas navegar seguro por la red:

- PeerBlock: aplicación gratuita de Microsoft de apenas 2 MB que bloquea la comunicación de los spyware o malware con el exterior de tu ordenador, permite controlar los programas P2P  e incluso puedes navegar en forma anónima sin dejar rastros.

- Jotti’s Malware Scan: es un escaneo online que reúne la base de datos de más de 20 antivirus online para detectar los virus que uno u otro no pueden.

- LockThis: para esconder ventanas mientras dejas un rato la PC descuidada y hay alguien cerca de ella que no quieres que vea lo que tú haces.

- Conceal: programa simple de cifrado de datos para aumentar la seguridad de los archivos que transfieras en la red.

- Backblaze: para realizar copias de seguridad ante el riesgo de perdida física de los datos. Tiene un costo de 5 dólares mensuales –unos 4 euros-.

Estas son algunas de las medidas de seguridad que te sugerimos para evitar malos momentos.

¿Te han sido útiles?

Fuente e imagen: usuariodigital