FrikadasInformática

Aplicaciones para mensajes de voz en Twitter

El uso de redes sociales y comunidades ya nos permiten una comunicación que hace un par de años no hubiéramos podido imaginar. Especialmente Twitter con su crecimiento cuantitativo en este último tiempo. A lo que se le ha sumado el agregado de múltiples aplicaciones, todas ellas enfocadas a un mejor manejo de los usuarios dentro del sitio.

Hoy he descubierto 3 aplicaciones que me parecen harán las delicias de todo Twittero, ya que nos saca del anonimato absoluto, especialmente a aquellos que no son proclives a mostrar sus verdaderas fotos y nombre, sino que prefieren usar un avatar y un nick de fantasía. Ahora podrán al menos mostrar a sus seguidores mensajes de audio que revelen su verdadera voz.

Estoy hablando de Chirps, Chirbit y Vocaroo, todas son totalmente gratuitas y muy sencillas de utilizar. Como el manejo en todas es el mismo haré una referencia generalizada al uso de las mismas. Estas aplicaciones se basan en el diseño del grabador de voz tradicional de cualquier SO, con la añadidura de poder publicar lo grabado de manera inmediata en Twitter.

En consecuencia, solo deberás apretar Play para grabar tu mensaje, Stop cuando finalices el mismo, y luego simplemente Twittearlo. ¿No te parece una idea genial?