Informática

Windows 8.1 recupera el botón de inicio

windows

Ya se conocen más detalles sobre las especificaciones de Windows 8.1. El último dato que hemos podido conocer es que incorporará un botón de inicio, el cual había desaparecido en el sistema operativo de Microsoft, pero que se reincorporará en su actualización.

Vuelve el botón de inicio

Hasta Windows 7, este botón de inicio había tenía gran inportancia para numerosas funciones de los ordenadores con este sistema operativo, pero, desde entonces, este había desaparecido. Con Windows 8.1 el botón de inicio reaparecerá, y lo hará para acceder desde él a numerosas opciones, entre las que destacan como principales y, esperamos, más usadas, las de apagar y encender el equipo.

Estos datos se han conocido gracias a las capturas de pantalla que han salido a la luz. En ellas se ve las clásicas funciones del botón como apagar, encender y reiniciar el ordenador y la opción de explorar, buscar archivos o documentos o configurar el ordenador. Otra de las novedades de Windows 8.1 es la posibilidad que ofrece al usuario de desactivar la interfaz Modern UI, es decir, el panel, y poder desactivar los menús que se sitúan a la derecha de la pantalla.

Conoce más novedades

Si quieres conocer más novedades sobre Windows 8.1 tendrás que esperar a al evento que realiza duante el día de hoy Microsoft, destinado a desarrolladores y que se celebrará en San Francisco. En este evento, denominado Build 2013, se aportarán nuevos datos deconocidos sobre la nueva actualización de Windows, Windows 8.1, además de algunos ya esperados y conocidos como que se puede encender el ordenador desde el escritorio, las numerosas opciones de personalización que ofrecerá la pantalla de inicio del sistema o las mejoras en rendimiento que, naturalmente, una actualización del sistema operativo deberá ofrecer. De modo que si eres uno de los usuarios descontentos con Windows 8 y prevés que Windows 8.1 puede hacerte la vida más fácil, permanece atento a Build 2013.