Móviles

Android y sus facilidades si pierdes el móvil

Google y su actualización

Google, pensando en todos aquellos usuarios que han perdido alguna vez su móvil, ha actualizado Android para que sea más fácil dar con él, ya que si alguien lo encuentra podrá llamar a un número de teléfono que tú hayas dado previamente

¿Has perdido tu smartphone?

A todos nos ha pasado, incluso a los más despistados les pasará más de una vez, que hemos perdido nuestro teléfono o que, directamente, nos lo han robado. Esto da mucho rabia especialmente si estamos hablando de un smartphone muy caro y que incluso no hemos terminado de pagar. Aunque mucha gente devuelva los dispositivos, muchos otros se lo quedan o incluso lo venden.

Google, pensando en esto, ha actualizado su sistema Android para que, si alguien se encuentra con nuestro smartphone perdido, este pueda llamar a otro dispositivo que hayamos asignado, como nuestro teléfono de casa, con solo marcar un botón. Además, el Administrador de Dispositivos de Android hará que puedas bloquear tu smartphone que has perdido, aunque esta opción ya la incluía la anterior actualización de Android.

¡Recupera tu smartphone!

Así, si en cualquier momento pierdes tu teléfono, lo que tendrás que hacer será entrar en la página web oficial y desde allí configurar el sistema para que llame al número de teléfono que tú quieras. También puedes poner un mensaje en la pantalla inicial a la persona que ha encontrado tu teléfono para que te lo devuelva, aunque si esto sucede no dependerá de ti.; pero si realmente lo has perdido y no te lo han robado, hay bastantes opciones de que esto suceda. Si no es así, el siguiente paso que debes dar es bloquear el dispositivo.

Para que todo esto suceda el dispositivo deberá estar conectado a internet y en ningún momento funcionará si está apagado, con lo que debemos de darnos prisa en hacerlo.