Mas gadgets

Android y su exitoso crecimiento en aplicaciones

Android

Android continúa creciendo, posicionándose cada vez más cerca de los sistemas operativos más reconocidos del mercado. Muestra de ello son los números presentados en forma de balance al finalizar el año 2011, ya que entre otras cosas se demuestra que esta plataforma ya cuenta con 400.000 aplicaciones en su Android Market, duplicando la cantidad que tenía en abril del mismo año, o sea en apenas 8 meses.

La realidad que enmarca el éxito de una plataforma como Android se debe a la cantidad de desarrolladores que esta posea, y en este caso se habla de 100.000 desarrolladores activos dedicados a crear aplicaciones para ella. Esto es fundamental, ya que como contracara podemos ver como muchas plataformas que son excelentes no alcanzan el mismo éxito por no disponer del software necesario para la creación de contenidos por parte de los desarrolladores que hay en el mercado.

Decíamos al principio de este artículo que el éxito de Android y sus aplicaciones lo acerca cada vez más a las más afamadas marcas, como por ejemplo Apple. Apple para su iPhone cuenta con 543.424 aplicaciones activas y 151.509 aplicaciones inactivas, con lo que podemos deducir que ya pasaron por su AppStore un total de 694.933 aplicaciones. En esto, como explicamos anteriormente, también se encuentra una relación directa entre el éxito y el número de programadores activos, que en el caso de Apple son 128.242.

La creación de contenidos para una plataforma no solo asegura un ingreso extra para los desarrolladores sino que, sobre todo, es un motivo más para que los usuarios comiencen a poner sus ojos en ella, ya que sus prestaciones son cada vez mayores y tentadoras. Y tú, ¿qué relación tienes con la plataforma Android?