Mas gadgets

Análisis de salud con el ‘Scout’

scanadu1111111

La tecnología de uso doméstico y los gadgets han ido evolucionando en todos los terrenos. En nuestro día a día nos encontramos con diferentes dispositivos que nos han sido de gran ayuda desde siempre. Para nuestra salud hemos contado con termómetros, pesos, o medidores de presión arterial.

Pero la evolución de esto va mucho más allá. Actualmente existen aparatos que os ayudan a medir muchos aparatos, con el objetivo de hacer un seguimiento de nuestra salud en el caso de que tengamos enfermedades concretas. En algunas ocasiones nos ayudarán a adelantar acontecimientos recibiendo información relevante antes de empeorar con un catarro o cualquier infección.

En el caso de el aparato Scout, nos encontramos con varios parámetros básicos que nos ayudarán a obtener un pequeño análisis de nuestro estado de salud. Este aparato, creado por la empresa Scanadu, nos ayudará a medir el pulso, la actividad eléctrica del corazón, la temperatura y la saturación de oxigeno en sangre. Todo en menos de diez segundos.

El Scout es el primero de una gama de gadgets, que tendrá que conseguir la aprobación del organismo médico oficial, la FDA estadounidense. Sin embargo se están haciendo pruebas con ScanaFlo y ScanaFlu, que utilizan para los chequeos materiales desechables, como los que se utilizan en las pruebas de embarazo.

Con este tipo de aparatos tenemos la oportunidad de recibir la información en nuestro móvil, que podremos utilizar para mandar a nuestro médico o para observar el progreso de nuestro estado de salud. Esto es solo un ejemplo de lo que nos depara el futuro, en el que seguramente podremos tener software para prevenir, a través de estos parámetros, muchas de las enfermedades que ahora mismo nos pillan por sorpresa.