Móviles

Amazon se alía con HTC para comercializar smartphones

amazon

La gigante compañía basada en el comercio electrónico, Amazon, planea aliarse con la empresa fabricante de teléfonos, HTC, para intentar competir en el ámbito de los smartphones con compañías como Google, Apple o Samsung, aunque tendrá que ganar mucho terreno si quiere ponerse a su altura.

La alianza de Amazon y HTC

Desde hace casi un año se conocía que la compañía de compra online Amazon quería lanzarse al mercado de los smartphones, ya que hasta el momento sus aparatos tecnológicos funcionan muy bien en cuanto a ventas y calidad. Lo que no se conocía es de qué manera Amazon intentaría competir con las grandes compañías que ocupan actualmente el mercado de los smartphones.

Pero la noticia que se ha conocido recientemente es que Amazon se aliaría con HTC para sacar juntos al mercado online su dispositivo. Estas alianzas entre empresas y fabricantes de móviles son cada vez más comunes; la más significativa es la que lleva a cabo Google para desarrollar sus Nexus, que se alía con LG o con Samsung. Y es que al parecer HTC ya se encuentra trabajando en tres modelos de smartphones Kindle, uno de ellos ya muy desarrollado, que lanzar a través de Amazon.

Más detalles

Pero esta no es la única información que se ha filtrado sobre la alianza de Amazon y HTC, porque según los rumores, uno de los tres smartphones en los que trabaja la compañía podría salir al mercado por un precio de 0 euros, imaginamos que mediante algún tipo de financiación o suscripción. Lo que queda claro es que, después del éxito tecnológico que ha conseguido Amazon, gracias a sus libros electrónicos muy económicos y a sus tabletas, no quiere dejar escapar la oportunidad de abrirse también al mercado de los teléfonos inteligentes, y para ello lo hace de la mano de una gran compañía como HTC.

  • Pingback: ¿Quieres trabajar en Amazon?