Consolas

Amazon prepara una consola con Android

android

El gigante de venta online, Amazon, planea lanzar al mercado durante este otoño su propia consola, equipada con sistema operativo Android. Esta pretende competir con el esperado lanzamiento de consolas como la PlayStation 4 y la Xbox One, cuyo lanzamiento ya está ya previsto.

La consola de Amazon

Esta noticia ha pillado al mundo de los videojuegos por sorpresa, aunque viendo el mercado tecnológico al que se está abriendo Amazon, era de esperar. Además, hay que recordar que las consolas con Android pueden convertirse en una gran opción para los que no se decantan por una consola tradicional, con la que tendrán que pagar por los videojuegos y tienen precios mucho más elevados.

Uno de los datos que se barajan sobre la nueva consola es que usaría la modificación que han hecho en Android, con lo que quitaría a los compradores un gran margen de experimentación con la consola, aunque la compañía se asegure un buen funcionamiento y optimización.  La consola de Amazon, además, se venderá con un mando propio con el que poder controlarla, con lo que no tendremos que gastarnos más dinero en hacernos con uno externo.

Precio y lanzamiento

Los rumores sobre el lanzamiento de la consola apuntan a que la fecha de lanzamiento podría ser el 29 de noviembre, un día muy especial para Amazon, ya que comienza el Black Friday; este es un día en el que Amazon incrementa sus ventas gracias a las grandes ofertas de más del 50% que ofrece en muchos productos. El precio de esta consola no se conoce hasta la fecha, pero lo que sí se sabe es que no llegará a los casi 400 euros que costarán las consolas de primera generación, sino que, al tratarse de una consola con Android, el precio sea bastante más reducido.