Consolas

Amazon ha anunciado Fire TV

Fire TV de Amazon

Amazon ha anunciado recientemente la que supuestamente sería su nueva consola con Android. Se trata de Fire TV, un dispositivo que servirá para mover juegos y televisión mediante Android. Este dispositivo tendrá un precio que no llegará a los 100 euros.

La consola de Amazon

Había muchos rumores sobre la posibilidad de que Amazon, una reina absoluta en cuanto a lo que tecnología se refiere y que día a día va ampliando su catálogo gracias al anuncio de smartphones o de diferentes aparatos tecnológicos con los que cumpletar a sus Kindles, sacara al mercado una consola basada en el sistema operativo Android. Y así ha sido, porque, como decimos, cada vez Amazon quieren diversificar más su producto y que mediante un precio económico, estos dispositivos exclusivos se conviertan en una gran opción tecnológica como hicieron sus libros electrónicos.

Por lo tanto la compañía ha anunciado Fire TV, su nuevo gadget que servirá tanto para jugar a juegos como para ver la televisión. Compañías como Disney, Electronic Arts, Sega, Ubisoft, Gameloft, Double Fine y Telltale Games han confiado en ello y sacarán juegos para Fire TV, de modo que no se tratará de una consola más en la que poder juegas a sencillos juegos Android, sino que dará un paso más allá.

Características técnicas

Fire Tv dispondrá de una memoria de 2 GB de RAM, CPU dedicada y un procesador quad-core. Los juegos y la televisión que consumamos será mediante streaming y fácilmente podremos llevarlo a cualquier sitio ya que tiene un tamaño perfecto para ello. Finalmente, si te quieres hacer con este dispositivo, podrás tenerlo por unos 99 dólares, que no llega a 100 euros. Una cantidad muy ajustada para tratarse de un gadget recién salido al mercado y con el que podrás jugar a videojuegos además de ver la tele. ¿Estaremos ante otro gran éxito para Amazon?