Mas gadgets

Alpha Rex, el robot didáctico de Lego

Si de pequeño haz jugado con los ladrillos Lego, probablemente cuando conozcas estas nuevas invenciones te darán ganas de volver a tener cinco años. La compañía danesa que sacó al mercado los exitosos ladrillos de plástico, renueva la oferta de juguetes educacionales con su línea “Lego education” que incluye a esta serie de robots didácticos.

Se trata de este pequeño robot llamado Alpha Rex, un muñeco animatrónico cuyas extremidades son los famosos ladrillos de plástico Lego y cuyo torso (incluido el corazón) es un pequeño modulo programable en el cual podemos configurar diversas funciones que queremos que cumpla el robot.

Por medio de conexión bluetooth o USB podemos programar que queremos que haga el humanoide de plástico en cuestión. Entre otras funciones que le podemos asignar, podemos hacer que el Alpha Rex camine, baile, hable (con algunas frases pregrabadas) y esquive obstáculos (gracias a los sensores de luminosidad, tacto y distancia que tiene incorporados en sus ojos, espalda y manos).

Y si bien pueden parecer sencillas funciones que otros primigenios robots ya cumplían, el objetivo didáctico se cumple ya que todas estas acciones deben ser programadas para que el robot las cumpla, no vienen preconfiguradas de fábrica. De hecho Alpha Rex no se comercializa en jugueterías sino que está disponible para instituciones educativas que lo soliciten a pedido especial.

 Imagen: nytimes.com