Móviles

Aliyun, el sistema operativo para móviles que preocupa a Google

gad5

Si de algo se puede estar arrepintiendo el gigante de los buscadores, respecto de su sistema operativo para móviles, es el hecho de no haber dado la libertad a las demás firmas fabricantes de desarrollar versiones propias de Android. Esto solo ha traído como consecuencia una gran fragmentación, lo que lo enfrenta a un sinfín de competidores, a los que tal vez no tema, pero que sin embargo no dejan de ser un obstáculo en el camino a la cima, lugar que siempre está como primer objetivo de la gente de Google.

Asumir los errores

Este error, que muchos pueden ver como algo secundario, no parece ser tan así dado que al ver las consecuencias Google ha dado la habilitación al resto de los fabricantes pero en términos de hardware. Con esto lo que se intenta es, a pesar de la libertad dada, unificar todas las versiones del sistema operativo en la oficial desarrollada por ellos mismos.

China, un competidor siempre latente

Ahora bien, siempre hay un pero, y este es sin dudas China y su constante indiferencia respecto de las patentes y directrices de Google. En este caso puntualmente la competencia china tiene un nombre: Aliyun, nada menos que la versión de Android desarrollada por la firma Alibaba. Para los hombres de negocios esto será casi como un chiste de poca monta, ya que todos sabemos que Google puede comprar lo que desee, como muestra un botón: Youtube. Si algo tiene la gente de Google es justamente dinero como para quitar competidores del medio, sin embargo, al intentar comprar la versión de Aliyun no tuvo éxito. Con Aliyun a punto de salir al mercado la nueva táctica de Google es quitarle de la cabeza a las principales firmas interesadas en utilizarlo, que lo hagan. Para ello ya hay un contacto especial con la gente de Acer. Veremos qué sucede.

  • Pingback: YotaPhone, un smartphone con acento ruso | Blog Móviles