Consolas

Alarma en Nintendo: Las ventas de la Wii U no van bien

fotowiiu

Preocupación en Nintendo porque su última consola, la Wii U, no tuvo unos buenos resultados el pasado mes de enero y se estima que en EEUU vendió menos de 100.000 unidades. La cifra representa una disminución del 38% respecto a las ventas de la Wii original midiendo los mismos periodos desde sus respectivas fechas de lanzamiento. Incluso la Xbox 360, que está a punto de ser sustituida por la nueva generación, vendió mucho más en el mismo mes.

Crisis

Los datos dejan claro que las ventas, tanto de hardware como de software, han bajado en enero, aproximadamente, un 13% respecto al año pasado. Sin duda afecta la crisis, aunque en Nintendo barajan más causas, pues su consola Wii U, en la que tenían puestas muchas ilusiones, ha sido una de las que peores cifras de ventas ha obtenido en el periodo del año en que más ventas se realizan.

Aunque la compañía multinacional japonesa no confirma las cifras, los analistas estiman que las ventas de la Wii U estuvieron entre las 45.000 y las 59.000 unidades. Por comparar con otras consolas, la Xbox 360 de Microsoft vendió en el mismo mes de enero 281.000 unidades.

Las ventas de enero contrastan con las de diciembre, en las que Nintendo anunció que los usuarios adquirieron 460.000 de su consola. La caída, por tanto, es muy importante y ha activado las alertas.

Y menos juegos

Además, y como consecuencia de lo anterior, lo mismo sucede con los videojuegos destinados a Wii U, cuyas ventas tampoco resisten la comparación con los que se sacaron para la antigua Wii, como por ejemplo el Just Dance 4.