Mas gadgets

Alarga la batería de tu tablet

Las tabletas y su batería

Uno de los principales problemas que se nos presenta con las tabletas y con los smartphones es su batería y lo poco que dura esta. Te ofrecemos algunos consejos para que la batería te dure más tiempo y así puedas ahorrarla en caso de emergencia.

El problema de la batería

Si eres propietario de un smartphone o de una tablet seguro que te preocupa el tema de que la batería de tu gadget aguante muy poco; y es que, a medida que pasa el tiempo, esta cada vez aguanta menos, llegando un punto en el que sin apenas usar nuestro gadget, la batería se acaba en tan solo un día, o incluso menos. Pese a que no se puedn hacer milagros en este asunto y a que todos estos dispositivos disponen de una batería con una duración parecida, por mucho que anuncien otra cosa, hay una serie de recomendaciones que puedes tomar para que tu tableta aguante durante más tiempo, especialmente si estás haciendo un viaje largo con ella y la necesitas encendida.

Por ejemplo, debes bajar totalmente el brillo de la pantalla. De esta manera podrás verla, pero con un brillo mucho más bajo que te hará forzar un poco más la vista pero hará que aguante más encendida. También deberás cancelar las posibles opciones que tengas de descarga automática de servicios como Android o te aplicaciones que se te actualizarán automáticamente.

Algo que también ahorra mucha batería es desconectar cualquier sistema de geolocalización, de tal manera que si no lo estás usando, tu tableta tendrá una vida más larga. Tan solo debes volver a conectar este servicio cuando quieras hacer uso de él. Finalmente, si no estás usando cualquier tipo de conexión, lo más aconsejable es que hagas lo mismo con estas y que las conectes solo cuando lo uses. De esta manera tu tableta aguantará esos largos viajes en los que necesitas entretenimiento.