Mas gadgets

Airpiano: hacer música sin tocar una sola tecla

La empresa Omer Yosher recientemente ha presentado en sociedad un instrumento musical de lo más novedoso. Se trata de un piano cuyo sistema base es a través del formato MIDI, cuyas siglas significarían algo así como Interfaz Digital de Instrumentos Musicales.

Gracias a esto, tendremos la posibilidad de una comunicación directa con sintentizadores, secuenciadores, plataformas, ordenadores y otros aparatos tecnológicos musicales.

Pero al público esto no es lo que particularmente más les ha llamado la atención; lo más novedoso es que podremos hacer música con este piano… sin hacer contacto directo con las teclas.

¿Cómo? Pues sólo deberemos pasar las manos por aquella nota que queremos que suene; además, el sonido final con sus variantes armónicas cambiará dependiendo de la distancia que haya entre nuestras manos y el instrumento.

Muchos dirán que esto no es nada nuevo, y de hecho los mismos creadores han admitido que la idea ha sido inspirada por el viejo instrumento de nombre Theremin, pero en esta ocasión se la ha perfeccionado para verdaderamente sacudir el ámbito musical.

Y no es para menos; con un sólo dispositivo estarás compartiendo muchísima cantidad de información para crear y experimentar melodías nuevas o ya conocidas, para así ir en busca de lo que muchos llaman la nueva generación de sonidos. ¿Qué tal?.

Fuente: Impresionante