Frikadas

Aire acondicionado para motocicletas

Hay ocasiones en que la realidad supera a la ficción y aun la mejora. Es este el caso del invento que te mostramos aquí que nos ha dejado realmente sin palabras. A más de uno le sonará a chiste, pero lo cierto es que finalmente se ha inventado el aire acondicionado para motocicletas.

El dispositivo aludido ha sido desarrollado por Glen Guttman con su empresa Entrosys. Se llama BikeAir-1 y es con todas las letras un equipo de aire acondicionado para motocicletas.

Destinado a utilizarse en las regiones con temperaturas extremas, la BikeAir-1 se coloca en el lugar donde iría el top-case y se conecta a una toma de 12v de la misma moto –cualquier moto de 600cc cumple este requisito-. De otro lado, el piloto lleva un chaleco especialmente diseñado para conducir el aire caliente o frío proveniente de un tubo flexible. Todo el artilugio es controlado con un mando inalámbrico ubicado en el manillar.

De este modo, se evitarán los inconvenientes ocasionados por la deshidratación devenida del exceso de calor durante la conducción y con ello reducir las posibilidades de sufrir un accidente. Eso sí, la contra es que no podrás llevar pasajeros contigo.

¿Precisabas un gadget como este para tu moto?

Fuente e imagen: moto22