Hogar

¿Ahorro?…¿Qué ahorro?

Motivados tal vez por los grandes movimientos ecologistas y la tan difundida crisis energética que azota a nuestro planeta, AlertMe, una compañía del Reino Unido ha diseñado un verdadero gadget de esos que muchas veces nos dejan pensando hasta qué punto los inventores de nuestros días piensan realmente que lo que diseñan deberá luego comercializarse en el mercado común o se perderá en el recuerdo de unos cuantos geeks.

El caso es que la gente de AlertMe parece haber olvidado que a tantas alertas y crisis ahora se nos ha sumado la gran crisis económica mundial, y aunque pareciera que su invento es justamente para economizar en realidad estamos hablando de una inversión un tanto desmedida.

Veamos, la idea básicamente es ayudar a los usuarios a realizar un ahorro considerable de energía eléctrica en sus hogares a través de pequeños adaptadores llamados Smart Plug que comunican el consumo al dispositivo de control. Con este control central se mide el consumo de manera continua usando un ordenador o un teléfono móvil. Sumado a estos implementos el paquete te ofrece un llavero que cumple la función de bajar la temperatura de los artefactos de calefacción o incluso apagar aquellos electrodomésticos que no estén en uso.

Ahora bien, si hacemos cuentas, cada Smart Plug cuesta 32 euros y el AlertMe tiene un costo básico de 190 euros en su plan más económico, más 13 euros mensuales… ¿hiciste tus cálculos?

Entonces, digo yo, ¿no es más fácil, económico e inteligente apagar aquellos aparatos eléctricos que no utilizamos?

No se tú, pero yo creo que esta vez utilidad y precio no son muy compatibles. ;)