Hogar

Ahorra energía con Echo Electricity

echo

El dispositivo Echo Electricity, de Belkin, ha sido diseñado para que ahorres dinero en la factura de electricidad ya que analiza y realiza un seguimiento por la cantidad de energía que utiliza cada aparato subiendo los datos a internet.

Descubre cuánta energía gasta cada aparato

Si quieres decubrir cuál es ese dispositivo que hace que tu factura a final de mes sea lo elevada que es para usarlo con una mayor moderación, no le des más vueltas, porque gracias a Echo Electricity, de Belkin, podrás saberlo. Este dispositivo aún se encuentra en fase de desarrollo, pero promete ser un gran avance para poder ahorrar en nuetra factura.

Con solo conectar Echo Electricity al contador eléctrico, este analizará la cantidad de energía que cada aparato enchufado gasta durante su uso conectado a la corriente. Esta tecnología se basa en la usada por otra compañía de supervisión de energía, Zensi. Según su desarrolladores, Echo Electricity también detecta cuándo un dispositivo se apaga o se enciende a través de las líneas eléctricas. Podrás consultar los datos de energía ya que el dispositivo contiene un chip wifi en su interior que subirá, tras analizarlos, los datos a internet. En el gráfico se mostrará, por tanto, qué aparatos se encuentran encendidos en ese momento y la cantidad de energía que cada uno de ellos consume.

De prueba en Estados Unidos

Aunque Echo Electricity no se encuentra comercializado todavía, unas 10.000 unidades se plantea instalar en hogares de todo el mundo durante el 2014. Actualmente, algunos hogares de Estados Unidos están probándolo.

Pese a que esto podría suponer un problema para las compañías eléctricas ya que, al conocer nuestro gasto en ciertos aparatos, podremos disminuirlo, este sería una gran opción a considerar por las compañías para ofrecer una mayor transparencia al usuario en su factura.

  • Pingback: Ahorra energía con Echo Electricity