Hogar

Ahorra el agua con esta bañera ecológica

Los tiempos modernos se caracterizan por las revoluciones sobre todo tecnológicas y la explosión demográfica. Estos dos factores han confluido de tal manera que en forma más o menos inconsciente estamos dañando nuestro planeta al punto de que el riesgo de la contaminación es hoy por hoy un problema acuciante para la humanidad en su conjunto.

De aquí que todo aporte para la conservación de la ecología sea bien visto por los consumidores del orbe entero. Y este que te mostramos hoy es, sin dudas, un buen aporte para el cuidado del ecosistema, y más propiamente del agua.

El asiático Li Xi ha desarrollado una bañera ecológica que disminuye drásticamente la cantidad de agua que precisamos para bañarnos. El sistema es sorprendentemente sencillo. Recubierta en su parte interna con un material esponjoso adaptable al usuario, la bañera “respira” a través de sus paredes el agua que utilizamos y la vuelca nuevamente en la bañera. De este modo, las impurezas quedan retenidas en la pared, se mantiene el agua siempre limpia, y consumimos la mínima cantidad de agua, la indispensable para higienizarnos.

¿Qué te ha parecido este aporte asiático a la ecología?

Fuente e imagen: impresionante