Consolas

Ahora puedes crear tus propios ciberjuegos online

downloading content

Microsoft en su incesante búsqueda por ampliar el alcance de sus productos se suma ahora a la Web 2.0, creando un sitio donde los usuarios pueden diseñar sus propios juegos virtuales.

Este nuevo emprendimiento es parte de una iniciativa que comenzó en 2006 con el surgimiento de su sitio XNA, donde los desarrolladores independientes podían acceder a las herramientas necesarias  para trabajar en juegos y aplicaciones de la consola Xbox 360; cabe destacar que esto no estaba disponible para todos los usuarios.

Ahora bajo el nombre de XNA Creators, la compañía brinda a cualquier usuario el espacio para la creación de juegos, con una cuota anual de 99 dólares puedes darte de alta y subir tus diseños a la tienda online; para luego recibir la remuneración económica correspondiente según el número de descargas que tu juego reciba.

Entrando así en el terreno de la Web 2.0 donde los contenidos son creados por los usuarios y el crecimiento del sitio depende exclusivamente de la participación del resto de los internautas.

Con esta gran oportunidad para aspirantes, la división de tecnología de Interactive Entertainment Business Group de Microsoft espera que el número de juegos disponibles para su consola ascienda al doble. 

Si tienes la capacidad necesaria para esto puedes empezar un nuevo trabajo que indudablemente te permitirá generar nuevos ingresos haciendo lo que más te gusta.