Móviles

Ahora el Iphone mide el ritmo cardiaco

El móvil multitarea que revoluciono el mercado de los celulares gracias a su pantalla táctil, ahora ha agregado una nueva función: Analizar el ritmo cardiaco. Esta novedad fue pensada para los deportistas y hombres de mediana edad que necesitan medir su pulso y controlar su estado físico.

Michael C. Williams, fundador y presidente ejecutivo de iTMP Technology Inc., fue el encargado de crear este útil sistema de monitoreo y explico al respecto: “Queríamos hacer del control del bienestar físico una experiencia grata, divertida, simple y personal…Hay docenas de aplicaciones relacionadas con la aptitud física en el iPhone pero ninguna de ellas, hasta ahora, empleaba monitores del ritmo cardíaco u otros sensores”.

Para poder medir nuestras palpitaciones por minuto debemos poner el auricular en el pecho (preferentemente sin remera), cuello o muñeca para que este registre las pulsaciones y a partir de hay podemos contar nosotros mismos cuantas palpitaciones hay por minuto o esperar a que el Iphone nos de el resultado final. Pero esta no es la única cualidad deportiva que agrego el Iphone ya que también puede ser usado como una computadora de bicicleta fija y controlar el tiempo y energía gastada en nuestro entrenamiento.

Este no es el primer modulo de un móvil que incursiona en el mercado de la salud, pero quizás si el más costoso ya que vale 155 dólares y viene incluido con instrucciones de cómo usarlo correctamente.