Consolas

Agotada la PS Vita 3G antes de salir a la venta

Saber manejar la ansiedad de los compradores parece ser una táctica efectiva por parte de las empresas dedicadas a la fabricación de gadgets para tener éxito con sus lanzamientos. Le funciona a Apple con cada nuevo iPhone, iPod y iPad que lanza al mercado y también le función a Sony que antes de sacar al mercado su nueva generación de consolas portátiles, ya ha agotado su stock.

La PS Vita es uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos en materia de videojuegos. No hay que haber hecho un master en electrónica para saber que los gamers son personas a los que muchas veces las ansias los corroen y que son capaces de pagar por un producto inclusive bastante antes de poder tenerlo en sus manos. Así funciona la pre venta en el caso de lanzamientos exitosos como parece que va a ser el de la PS Vita.

Al menos la versión con conectividad 3G está teniendo una gran acogida por parte del público en su periodo de reservas en Japón donde se ha agotado antes de salir a la venta. Esta versión de la consola representa nada menos que el 66% de las reservas que se han hecho hasta el momento de la PS Vita.

Un dato para tener en cuenta: la consola no llega al mercado hasta diciembre. En otras palabras, cuando faltan dos meses para su lanzamiento comercial, la PS Vita ya es todo un furor de reservas. ¿Estará la consola a la altura de las expectativas que genera?