Video e imagen

Adobe presenta: Imágenes Infinitas

httpv://www.youtube.com/watch?v=Kh-JRfu_KYw

El vídeo que acabas de ver es una muestra del último invento del ya reconocido Shai Avidan, uno de los creadores de Content-Aware Scaling, quién se ha reunido con el profesor Bill Freeman y un equipo del M.I.T. para desarrollar un sistema que te permite explorar grandes colecciones de fotos en un espacio virtual en tercera dimensión.

Este sistema lleva el nombre de Imágenes infinitas y básicamente se encarga de organizar las fotografías según el sitio donde fueron tomadas o el tema, como por ejemplo las horas del día; para luego brindarles a los usuarios un canal de navegación dentro de cada temática en 3D con controles totalmente intuitivos.

Los resultados ofrecidos están basados en varios millones de imágenes descargadas de Flickr y agrupadas en miles de temas diferentes.

El efecto, como de un zoom infinito, te lleva a recorrer inmensos paisajes, naturales o urbanos, en un espacio tridimensional; a pesar de estar basados en fotografías totalmente convencionales.

Con este sistema podrás recorrer sitios lejanos sin levantarte de tu ordenador y con una exactitud asombrosa, como también puedes observar la salida del sol sobre el océano y hacer todo su recorrido hasta ver cómo se oculta en otro punto de la inmensa masa de aguas, sin siquiera darte cuenta del paso entre imagen e imagen.

Obviamente pueden verse algunos fallos debidos a los originales con los que se ha trabajado, pero en reglas generales es un excelente comienzo para un sistema que aún se considera un prototipo.

Para serles sincera, en los recorridos con zooms de profundidad me mareo de una forma espantosa; pero eso es una cuestión pura y exclusivamente personal. ;)

A ti, ¿qué te parece?

Fuente: Microsiervos