Consolas

Adiós a la distribución de PSP

Retirada de la consola PSP

Hace ya unos 10 años que salió a la venta por primera vez la consola de Sony PSP, y es hoy cuando la compañía ha anunciado que a finales de este mismo año dejará de comercializar su consola portátil en países como Europa, Estados Unidos y Japón.

PSP, la primera portátil de Sony

Aunque compañías como Nintendo tienen a las espaldas un amplio catálogo de consolas portátiles que han funcionado muy bien, este nunca ha sido el punto fuerte de Sony, ya que, hasta ahora, su éxito ha venido por consolas como PlayStation y no, ni mucho menos, por sus portátiles. Y es que hace ya 10 años que esta salió al mercado y desde entonces no ha vendido mucho. Evidentemente las ventas de la consola en la actualidad son casi inexistentes. Por ello y como estrategia para impulsar las ventas, que también son muy bajas, de su actual consola portátil, la PS Vita, Sony ha anunciado que la retirará del mercado.

Así, en Estados Unidos, Europa y Japón, a partir de finales de este año 2014, ya no saldrán nuevas consolas PSP a la venta, de modo que si pensábamos hacernos con una deberemos de darnos prisa. Y es que ya en el mes de enero la propia Sony inició una campaña de retirada de las consolas en Estados Unidos.

¿Aumentarán las ventas de PS Vita?

¿Servirá, pues, esta estrategia, para aumentar las ventas de su PS Vita? Lo cierto es que tenemos dudas, porque son muy pocos los usuarios que actualmente se decantan, a la hora de hacerse con una portátil, por las consolas de Sony, y más por la ya desfasada PSP, con lo que dudamos que existan compradores potenciales de esta y que, además, se puedan pasar a la más nueva portátil de Sony.