Consolas

¿Acabaría Apple TV con el mercado de videojuegos?

appletv

Pues según uno de los padres de la mismísima Xbox si podría. O al menos eso ha declarado en este mismo, Nat Brown. Aunque desde mi punto de vista, creo que se trata un poco de un arrebato emocional, fruto del despecho.

El argumento de este es que, por ejemplo, la plataforma de Xbox para descargar contenido y jugar en red, o de Sony con su PlayStation, no podría hacer frente a una Apple TV en el caso de que esta se sumerja en el mercado.

Está claro que es un tema delicada, sobre todo ante las expectativas que se están creando con los nuevos videojuegos de las compañías Microsoft y Sony. Ya a finales de 2012 se recibió la Wii U con ansia y se valoró su posición en el mercado. Ante estas expectativas generales se augura un cambio de generación en el mundo de los videojuegos. Pero no se sabe muy bien como evolucionará.

Lo que si sería importante, es lo de darle la razón a este tipo en cuento al tema de los ecosistemas. Estas videoconsolas ofrecen muy pocas opciones. Y está claro que si Apple se pone serio y se mete en el mundillo, podría provocar una revolución parecida a la que se creó con su iPhone, que volcó el mercado de la telefonía móvil.

Conviene atender a lo que dice este visionario en su blog:

“Apple es ya un competidor de juegos en general, aunque Apple TV aún no es una plataforma de juego o una consola. El móvil en general y específicamente el iPad ha aumentado el total de horas de juego y, por lo tanto, ha hecho crecer el mercado de los juegos en general”, asegura Brown. “Si decide entrar (en el mundo de los videojuegos), simplemente asesinará a PlayStation, Wii U y Xbox”.

Pero a la vista de lo que produce Apple, sobre todo en temas de portátiles. Se me ocurre pensar que si sacada una consola sería extremadamente cara. No se si en este sentido le merece la pena a la empresa de la manzana avanzar.