Móviles

¿Abriremos nuestro coche con el móvil en un futuro próximo?

100225

En un futuro no muy lejano podremos disfrutar de uno de los gadgets más sofisticados, relacionados con el mundo del automovilismo. Abrir la puerta de nuestro coche con el móvil puede ser uno de los sueños de más de un Geek.

Hyundai está desarrollando el Connectivity Concept de Hyundai. Un sistema que podría estar listo para el 2015. Se basaría en la tecnología NFC, un tipo de tecnología inalámbrica que funciona con una banda con licencia abierta pensada para teléfonos móviles para identificar datos principalmente.

Con este tipo de conexión conseguirán que podamos abrir la puerta de nuestro coche con un simple gesto, con nuestro Smartphone. Pero no queda ahí la cosa, porque posiblemente se desarrollen muchas mas opciones. En el momento en el que abriremos el coche, todas las funciones que se pueden personalizar quedan ajustadas a nuestras preferencias personales.

El teléfono lo podremos dejar en una bandeja que se ocupará de recargarlo sin cables. Este se integrará con el sistema de navegación del coche importando al instante los contactos y toda la información que haga la experiencia en el coche más personal.

Esto puede abrir muchas más puertas hacía la experiencia en el coche a la hora de viajar. En n futuro no muy lejano veremos muchas más opciones a la hora de conducir un coche. Los móviles se están convirtiendo en una herramienta mucho más compleja que influye en nuestras vidas de una manera cada vez más personal.