FrikadasMóviles

Abre y enciende tu coche…¡desde el móvil!

Car Show Floor Panoramic Photo

¿Recuerdan los tiempos en que comprábamos algún tipo de estuche para proteger nuestros móviles y que además nos permita llevarlos junto a nuestros cinturones o en un sitio donde escucháramos su sonido si acaso entraba una llamada o un mensaje? Lejanos días aquellos…

Con el desarrollo abrumador de la telefonía móvil y todas las aplicaciones que han surgido para los móviles, es prácticamente imposible tener nuestro teléfono lejos de nuestras manos por algunos minutos; ya que si no lo usas para comunicarte seguramente lo estarás utilizando para ver televisión, un vídeo, responder un e-mail o, si viajas a Tokio, hasta para subir al metro.

Ahora bien, si todo esto ya te parecía lo máximo que tu móvil podía hacer te equivocas, en pocos meses más tendrás un nuevo motivo para tenerlo más tiempo en tus manos.

Gracias a una maravillosa asociación entre Nissan, DoCoMo y Sharp, podrás abrir y encender tu coche a través de tu teléfono móvil. Todo esto con un simple botón que al presionarse una vez controla la cerradura y al presionarlo una segunda vez enciende el motor poniendo en marcha tu coche.

Dicen los rumores que los ingenieros que trabajan en este nuevo dispositivo están afinando detalles para que también se pueda programar de modo tal que las puertas se abran con la sola proximidad del móvil al vehículo. Por ahora nos garantizan que con el uso del botón las puertas pueden abrirse desde la misma distancia que se hace con el mando a distancia de cualquier coche.

Los despistados que suelen olvidar las llaves del coche en cualquier lado, pero que a su vez son tan pero tan geek que antes perderían una mano que su teléfono móvil, están salvados con este fantástico invento.

Se espera su aparición en el mercado para mediados de 2009, en tanto pudo disfrutarse de un prototipo en la feria CEATEC – Japón.