Informática

A unos días del EBE 08

Ya está en marcha el último tramo hacia la EBE 08, Evento Blogs España 2008, que este año se realizará en el Centro de Congresos del Barceló Gran Hotel Renacimiento de Sevilla; los días 14, 15 y 16 del corriente mes.

En su tercera edición, y esperando contar con mas de 1000 asistentes según los números de inscriptos que se manejan hasta el momento, para el EBE 08 se ha apostado en grande, ya sea a nivel comodidad, lujo y esparcimiento, como en todo lo referido a la excelencia de los expositores.

Desde la promoción, dada en forma masiva a través de la red y con este vídeo que se ha realizado específicamente para tentar a los bloggers y todos los amantes de la Web 2.0 a asistir, todo indica que será un evento único y que cubrirá ampliamente las expectativas de quienes tengan el privilegio de asistir. Si aún no lo has visto, disfruta del vídeo promocional:

httpv://www.youtube.com/watch?v=_pFpelvDEnM

Para los despistados que aún no caen en la cuenta de qué es el EBE, déjanos aclarar un poco las cosas, el Evento Blogs España es la gran cita que se dan todos los bloggers y participantes activos de la Web 2.0,  una jornada de tres días colmada de novedades, charlas, debates, información y encuentros.

Enfocados en todo lo que se refiere a la participación dentro de la red de redes, la llamada web participativa, este año se han juntado los 3 Directores Generales de las más grandes compañías: Microsoft, Google y Yahoo, para sentarse juntos en una mesa debate que se perfila como la frutilla de la torta. Ellos son: Juan Carlos Fernández (Director general de consumo y on line de Microsoft España), Javier Rodríguez Zapatero (Director general de Google España y Portugal) y Nacho Azcoitia (Director general de Yahoo! España e Italia). Moderará la charla: Rosalía Lloret (Directora de medios interactivos de RTVE). Los últimos 10 minutos del debate están designados a preguntas del público o las que realicen los que sigan el debate vía Twitter.

   

Justamente por ser el gran evento de la era 2.0 podrás seguirlo, aunque te encuentres del otro lado del océano, a través de Internet en la llamada “Conexión EBE”.

Para este año se ha reservado un lugar especial dentro del Barceló Gran Hotel Renacimiento especialmente diseñado para el networking y el intercambio y establecimiento de contactos profesionales. Esta es una medida que se ha tomado para reforzar las nuevas propuestas que tienen respecto de los nuevos emprendedores y proyectos.

El programa de EBE 08 cuenta con 20 horas de conferencias, mesas de charla y debates; algunos de los temas principales serán: neutralidad de la red, el modelo de la conexión permanente más allá del PC, los nuevos formatos y la evolución del blog, el estado de la blogósfera, la publicidad y las redes sociales, etc.

En los intermedios, generalmente conocidos como Coffe Break, se abrirá el Toma la Palabra, espacio en el que cualquier asistente podrá dar sus propias opiniones sobre los temas pertinentes al encuentro.

La charla de clausura está a cargo de Hernán Casciari, conocidísimo escritor, periodista y blogger argentino radicado en España hace varios años, quién disertará sobre su visión acerca del futuro cercano de los blogs: la desaparición; bajo el título de “Los bloggers muertos no van al cielo”. Todo esto con el inconfundible estilo Casciari.

El EBE 08 es indiscutiblemente una gran oportunidad que no podemos dejar pasar. Y tú, ¿cómo que no te inscribiste? Lamentablemente ya es demasiado tarde, la inscripción se ha cerrado porque la convocatoria ha superado todas las expectativas.

Desde aquí nuestros mayores deseos de éxito para la gente del EBE 08. :)

Fuente: EventoBlog