Informática

A prisión el día de su boda por usar Twitter

A los que somos asiduos usuarios del sitio de microblogging del pajarito azul nos parece increíble que este se prohíba en algunos países, tal el caso de China, donde sin embargo los habitantes de ese país buscan la forma de burlar la prohibición. Claro que cuando son descubiertos las cosas suelen ponerse más difíciles de lo imaginable.

Debemos tomar en cuenta además el alto componente de machismo que hay en estas sociedades para comprender el tenor de la noticia que queremos compartir con nuestros lectores.

Se trata de una pareja que estaba a punto de casarse, y como buenos adictos al sitio de microblogging el mismo día de la boda la novia, Cheng Jianping, decidió entrar a mirar un poco que sucedía en la red social y retwitteó un mensaje de su futuro esposo, Hua Chunhui, sobre unas manifestaciones anti-japonesas de supuestos nacionalistas chinos.

Lo cierto es que la pareja fue descubierta y llevada a prisión, pero lo más increíble es que el joven fue puesto en libertad 5 días después en tanto que su novia deberá cumplir una condena de un año en un campo de trabajo forzados en Henan.

Sin boda y en prisión por utilizar Twitter, ¿no les parece increíble que estas cosas sucedan en pleno siglo XXI?

Fuente e imagen: geeksroom