Video e imagen

A las puertas de Photokina 2008

Profoto lighting stand at Photokina 2008

Mañana comienza la Feria más importante en materia de fotografía e imagen digital: Photokina 2008 “Mundo de imágenes”.

Como siempre, desde hace casi seis décadas, este mega evento de la industria de la imagen se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Colonia, Alemania. La Feria Photokina se realiza cada dos años y sin lugar a dudas es la convocatoria de mayor trascendencia para fotógrafos profesionales y aficionados, fabricantes, distribuidores y todo aquel que de alguna manera se encuentre ligado al mundo de la fotografía.

Desde mañana y por cinco días consecutivos se espera recibir la escalofriante cantidad de  160.000 asistentes de 140 países y más de 6.000 periodistas acreditados de aproximadamente 60 países.

Si la distancia te impide llegar puedes seguir un detallado día a día desde la página oficial: Photokina Show, y enterarte de todo lo que esté sucediendo en la Feria casi con tanta claridad como si estuvieras allí.

Photokina es la plataforma más importante del mundo desde la cuál los fabricantes más renombrados y reconocidos realizan el lanzamiento de sus nuevos productos. Este año y hasta donde hemos podido ver son 76 los nuevos productos que serán oficialmente presentados en Photokina.

Entre las grandes estrellas que todos quieren ver en el show están:

* Nuevas cámaras compactas con Sistema Micro Four Thirds –  Quizás la cosa más emocionante que se ha anunciado para cámaras digitales compactas en el mercado desde hace varios años.

* Sensores Full Frame – aunque esto no es una novedad, podemos afirmar que en esta Photokina habrá más réflex digitales con sensores Full Frame (36 x 24 mm) que en las ediciones anteriores, y que, además, el costo de estas es mucho menor que en el pasado.

* Lentes dSLR – Se espera ver en esta Photokina una amplia gama de nuevas lentes, ya que desde hace un tiempo los fabricantes están demasiado abocados al desarrollo de nuevas cámaras y han descuidado un poco esta parte importante de sus productos.

Y, obviamente, mucho más de lo ya conocido pero mejorado. El caso es que Photokina reúne, en un solo sitio y cada dos años, aquello que todos los amantes de la fotografía queremos ver.

Si está a tu alcance no te la pierdas.