Hogar

55X3, el nuevo televisor QFHD de Toshiba

La firma japonesa Toshiba presenta un nuevo televisor QFHD. Se trata del Toshiba 4k 55X3, una pantalla para visualizar contenido multimedia con una sorprendente resolución que supera por bastante el estándar Full HD. A continuación te presento sus principales especificaciones técnicas.

El nuevo televisor de Toshiba, el 4K 55X3, va más allá de la resolución Full HD. Se trata de una pantalla que ofrece 3840 x 2160 píxeles de resolución, lo que se conoce como 4K o QFHD. En otras palabras, el doble de resolución que ofrece una pantalla Full HD (que llega hasta los 1920 x 1080 píxeles de resolución). Todo esto acompañado del motor de imagen CEVO Duo.

El gran talón de Aquiles de este televisor es que de momento no hay mucho contenido en resolución 4K: no hay muchos servicios para ver audiovisuales con esta resolución y las cámaras 4K se manejan solo en ámbitos profesionales. No obstante, es obvio que el futuro de la tecnología audiovisual avanza hacia una mayor resolución y que en algún momento el 4K será una resolución popular.

No obstante Toshiba ha tenido esto en cuenta y por eso es que ha sacado el adaptador de introducción de video QFHD, el THD-MBA1, con el que se pueden conectar 4 entradas Full HD para crear una resolución 4K. Vale la pena destacar que una de las fuentes de contenido 4K más populares del momento son los ordenadores con tarjetas de video 4K2.

El televisor Toshiba 55X3 cuesta unos 650.000 yenes (lo que al cambio actual son unos 5880 euros), mientras que el adaptador cuesta unos 200.000 yenes (unos 1810 euros.)