Video e imagen

5 Consejos para fotografiar niños

La fotografía de niños es, además de un estilo dentro del arte fotográfico, un verdadero momento de diversión y, debemos admitir, todo un desafío. Los niños pueden ser muy graciosos y bellos, pero también suelen ser modelos inquietos y rebeldes a la hora de posar frente a una cámara.

Por eso te dejamos estos 5 consejos para lograr mejores tomas fotográficas con niños:

1- Retrátalos  mientras juegan

Tomarás imágenes más espontáneas y expresivas si los niños no advierten que los retratas, sobre todo porque cuando juegan se abstraen del resto del mundo y es entonces cuando son realmente ellos mismos.

2- Fotografíalos en su ambiente
La mejor forma de que los niños se sientan a gusto es en un sitio familiar para ellos, esto puede ser el patio trasero de su casa o el parque más cercano al que asisten a diario; los ambientes familiares los hacen sentir más relajados y las imágenes se verán más naturales.

3- Juega con ellos el juego de las expresiones
Esto es ideal para fotografiar niños de una edad media, que ya comprenden las órdenes que les damos; para jugar este juego solo tendrás que exclamar en alta voz una palabra que deben expresar solo con sus rostros. Usa palabras tales como: feliz, sorprendido, oloroso… y diviértete retratando las muecas que hagan.

4- Con padres o sin padres
Para decidir esto debes saber primeramente si el niño se siente intimidado cuando lo observan, aunque la audiencia sean sus propios padres; otros en cambio son felices haciendo sus poses frente a un público que celebre sus ocurrencias.

5- Mantenlos relajados

Retratar niños es un trabajo, como dijimos, divertido y para nada cansador; para ello debes mantener ese ambiente distendido y con conversaciones que los entretengan, de esta forma cuanto más pase el tiempo compartido más cómodos se sentirán y te brindarán la oportunidad de retratarlos más naturalmente.

Esperamos que con estos breves consejos logres realizar mejores fotografías de niños. ;)

Fuente e imagen: dPs

  • Pingback: Lo mejor de la semana en 100Blogs: 100Blogs

  • Karla Alvarez

    Yo ya les he tomado fotos a mis primos y mis tias me dicen que tengo talento… pero lo que me inquieta es que no encuentro cursos o algo asi para entrar mas a lo que es la fotografia…