Consolas

3DS Circle Pad, próximamente en Estados Unidos

De a poco, la Nintendo 3DS va convirtiéndose en uno de esos que cuentan con miles y miles de accesorios. El último de ellos que ha generado más interés por los usuarios de la consola es el 3DS Circle Pad Pro, que le añade a la 3DS un segundo stick analógico para controlar los juegos. A continuación te cuento los detalles de su llegada al mercado.

El 3DS Circle Pad Pro (también conocido como Slide Pad) es un accesorio para fanáticos de la consola portátil de Nintendo. La propia marca lo describe como “un accesorio cómodo que sostiene la consola Nintendo 3DS añadiendo un circle pad analógico para el lado derecho de la consola. El dispositivo tiene botones laterales adicionales para dar una sensación más parecida a la de los mandos tradicionales de consola”. Su utilización está pensada para títulos específicos como Resident Evil Revelations y Metal Gear Solid 3D Snake Eater. Se espera que, de tener éxito entre los usuarios, haya más títulos que se presenten aptos a ser controlados por este accesorio.

Mientras en Japón ya se lo puede conseguir, en Estados Unidos están a la espera del accesorio que llegará recién el 7 de febrero de 201 y se lo podrá conseguir, de forma exclusiva, en las tiendas GameStop a un precio de 19,99 dólares, lo que al cambio actual son unos 15,50 euros.

El Circle Pad Pro se alimenta de una pila AAA que le proporciona una autonomía de hasta 480 horas de juego lo que, en otras palabras, quiere decir que es tiempo suficiente como para jugar sin preocuparte por recambiar la batería.