Video e imagen

15° edición de París Photo

Desde hoy y hasta el próximo 13 de noviembre la ciudad de París será la que mayor número de fotógrafos albergue en todo el mundo, ya que en ella se celebra el París Photo alrededor de la cual se montan un sinfín de ferias alternativas en las que se puede encontrar todo lo referido al mundillo fotográfico y las verdaderas tendencias del momento en cuanto a este arte maravilloso.

Se trata de la 15° edición de la Feria para lo cual se ha trasladado al Gran Palacio de las Bellas Artes de París de los Campos Elíseos, donde se montaron unas 118 galerías de 29 países, entre las que se destaca un apartado especial para la Fotografía Africana. En esta sección se reúnen imágenes de los más eximios fotógrafos de ese continente, tales como Seydou Keïta, además de varios artistas emergentes del nivel de Mohamed Camara de Mali, Arturo Bibang de Guinea Ecuatorial o Nyaba Ouedraogo de Burkina Faso.

Otra de las perlitas del evento será el espacio reservado al nuevo soporte fotográfico del momento: el fotolibro, dentro de este espacio se destaca de especial manera la presentación de El fotolibro latinoamericano, una edición que agrupa las mejores imágenes de las últimas décadas de la historia Latinoamericana, muchas de ellas son material inédito.

Además este año se eligió como artista emergente al joven y talentoso fotógrafo belga: Marin Hock, de apenas 22 años. Alrededor de esta magnífica feria se ha montado lo que se conoce como el Photo Off, un festival alternativo de iguales dimensiones e importancia, en el que se brinda un especial apoyo a los artistas emergentes, con 38 galerías de artistas nóveles. No hay dudas que es un gran momento para estar en París. Si amas la fotografía y puedes hacerlo, no te lo pierdas.