Mas gadgets

10 razones para usar un GPS

car GPS navigation system

Muchas veces se piensa que el uso de un GPS está limitado únicamente a seguir un camino, consultar una calle, buscar un lugar o tener la ubicación del vehículo, pero lo cierto es que este sistema global de posición permite maniobrar dentro de un campo de posibilidades más que interesantes y útiles para tu vida de todos los días. ¿Te gustaría conocer cuáles pueden ser las utilidades de un GPS? Pues aquí te enumeramos tan sólo diez… De seguro se te ocurrirán muchísimas más.

1. ¿Te interesa saber dónde andan los ancianos cuando salen de casa o a dónde van los niños cuando dicen que van a pasear? Todas las preocupaciones se terminarán si cada cual anda con su GPS.

2. Los GPS son ideales para la planificación de los viajes. Puedes ver los caminos de antemano, trazar los recorridos más cortos, unir los puntos de interés que te interesa visitar y, por consiguiente, ahorrar tiempo, combustible y preocupaciones.

3. Dada la eventualidad que tengas un problema en la carretera, teniendo un GPS simplemente tendrás que apartarte hacia la banquina y solicitar la ayuda. Estés donde estés, siempre podrás dar la ubicación correcta para que te hallen con facilidad los servicios de auxilio.

4. ¿Sabías que hasta tus mascotas pueden tener GPS? Ya no más perros extraviados ni gatos vagabundos. Con un simple artefacto GPS en su respectivo collar, podrás hallarlos con facilidad.

5. ¿Siempre te dieron ganas de apartarte del grupo cuando andas de vacaciones, incluso en un lugar alejado y desconocido para ti? Con un GPS puedes manejarte mucho más fácil e incluso citar un punto de referencia y encuentro para toparte con la gente que anda contigo más tarde.

6. Es la más práctica guía de ciudad que existe, sobre todo si andas en un territorio desconocido. De repente te encuentras en Nueva York –por poner un ejemplo-, te avisan que tienes que ir hasta el Central Park y no tienes la más mínima idea de cómo llegar. El GPS no sólo que te resolverá las dudas, sino que a través de él conocerás el camino más sencillo de llegada.

7. El GPS también es una guía útil para encontrar restaurantes, teatros, bares y otros sitios que te puedan llegar a interesar dentro de algún punto determinado. Con una simple consulta, puedes saber a donde irás después de la película que estás viendo en el cine.

8. Si bien es una tecnología que aún está en plena etapa de desarrollo y que tiene muchos detalles por pulir en diversas cuestiones (sobre todo en materia de cobertura en sitios cerrados), el GPS irá avanzando gracias a los nuevos sistemas satelitales que lo harán de mayor alcance y utilidad en un futuro no muy lejano.

9. El GPS también sirve para jugar. Empleando algunos GPS tendrás juegos educativos y también otros que tienen que ver con el posicionamiento, con los cuales puedes aprender y divertirte.

10. ¡Porque es un gadget y a nosotros nos encantan esos pequeños artefactos que nos hacen sentir más importantes con ellos en nuestras manos!

Si quieres, puedes contrastar la información con nuestra nota acerca de las 10 razones para NO usar un GPS para sacar tus propias conclusiones.

 

  • Pingback: meneame.net

  • juaskemelol

    …nos hacen sentir más importantes con ellos en nuestras manos!

    Que triste….

  • jajaja

    Te voy a contar la razón por la que los perros llevan microchips…, para tenerlos localizados.
    Seguro que si te obligasen a tatuarte un codigo de barras o a implantarte un chip te negarías; igual de seguro que, como borregos, nos vamos a comprar un móvil con gps porque farda cantidad.
    Qué divertido estar localizado en todo momento.
    Por cierto, me hace una gracia tremenda ver circular por la autopista a un montón de borregos luciendo su GPS, que utilizan, invariablemente, para realizara el trayecto del pueblo a la ciudad; no veas que útil que es.
    En resumen y para no extenderme: GPS es un servicio, que no un cacharro, que no tiene la menor utilidad para la mayoria de la gente.

  • Pingback: 10 razones para NO usar un GPS: BlogGadgets