Consolas

10 cosas que conviene saber acerca de la PS3 slim

Si la Playstation 3 (PS3 para los amigos) te parecía un poco grande e incomoda, ya no vas a tener excusas con la nueva edición slim que saldrá dentro de poco al mercado. Pero el aspecto más delgado no es la única innovación que trae esta PS3. Aquí un decálogo de lo que tienes que tener en cuenta acerca de esta nueva PS.

1. Estará disponible a partir del primero de septiembre en Estados Unidos y los precios ya están fijados. 300 dólares será el precio de la nueva PS3 con capacidad de 120gb. La vieja versión (la gorda) bajará a 300 dólares (el modelo de 80gb) y a 400 dólares (el modelo de 160gb).

 2. Por comodidad quizás quieras el pie. Al igual que las PS2 slim conviene colocarla sobre el pedestal de plástico ya que no es lo suficientemente estable si la queremos colocar de modo vertical. Costará unos 24 dólares

 3. Novedades de disco rígido. A la nueva capacidad de 120gb probablemente se le agreguen versiones de 150gb y 250gb. También presenta como novedad la posibilidad de abrir el frente para intercambiar el disco con el de tu propio ordenador portátil

4. El Firmware de PS3 3.0 no vendrá preinstalado. Eso es porque esa versión saldrá el mismo día que la PS3. De todos modos se podrá actualizar de forma externa. Más adelante se venderán las consolas con el firmware 3.X preinstalado.

5. No podrás hacer correr los viejos juegos de la PS2. Para eso habrá que esperar a una segunda generación de PS3 slim.

6. No más Linux. Ya no estará disponible la función “instalar otro sistema operativo”. Esto se debe a que Sony desea estandarizar el sistema operativo.

 7. Sin interruptor de apagado y encendido. No tiene botón de apagado y encendido en la parte trasero, así que esas funciones quedan relegadas al botón de stanby que se encuentra al frente de la consola.

8. No incluye lector de memorias. PS3s solamente permite ver fotografías o archivos multimedia a través de conectividad inalámbrica o a través de puertos USB

9. 2 puertos USB y no 4. Se sacrificaron dos puertos para poder hacer la consola más delgada

10. Sincronización con Bravia. Si se la conecta a un televisor Bravia Sync-capable Sony HDTV a través de un cable HDMI se podrá controlar la interfaz XMB con el control remoto del televisor. Asimismo la televisión apagará la PS3 cuando este se apague.

Finalmente, reproducirá los mismos juegos de PS3 que la versión tradicional de la consola.

Fuente: Gizmodo