Video e imagen

10 consejos para estudiantes de fotografía

La Escuela de Fotografía Digital cuenta con varios cursos online muy útiles y esclarecedores, entre sus alumnos principiantes se han reunido para hacer un divertido experimento. Se reunió a toda una clase y se les pidió que escriban, separados en dos grupos, los 10 mejores consejos para un estudiante de fotografía.

Luego de, lo que imaginamos habrán sido varios acuerdos y desacuerdos, charlas y risas, los resultados se resumen más o menos de la siguiente manera.

1.    Mantén firmemente la cámara, ya sea apoyando los codos contra el cuerpo o en algún sitio firme y seguro como una mesa o un banco; si es posible lo ideal es el uso de un trípode.

2.    Atrévete a jugar con los diferentes ángulos y formatos, no tengas miedo de la experimentación.

3.    Tómate tu tiempo antes de disparar, revisa bien tu composición; mira con atención si tu tema principal está bien posicionado y chequea el primer y segundo plano. Esta revisión te dará mejores composiciones, siempre.

4.    Comprueba también la configuración de la cámara antes de realizar cualquier fotografía; es importante que hayas escogido correctamente los ajustes de ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, etc. Si no lo haces lo lamentarás más tarde.

5.    Siempre escucha a tu maestro, si tienes la posibilidad de tomar un curso presencial o en caso contrario no dudes en recurrir a los diversos cursos online que se encuentran en la red.

6.    Presta mucha atención cada vez que puedas encontrarte con un fotógrafo más experimentado que tú. Ver y estudiar los trabajos de otros nos ayudan a crecer y nos proporciona diversas perspectivas y fuentes de inspiración.

7.    Aprende a utilizar las configuraciones para macrofotografía que tu cámara te ofrece, nada como una buena foto de los detalles de la naturaleza.

8.    Usa el modo de disparo continuo cuando quieras capturar cosas o personas en movimiento.

9.    Toma muchas pero muchas fotos, nunca te canses de disparar. La práctica es una gran escuela para todo fotógrafo principiante.

10.    ¡¡¡Diviértete!!!

Sin dudas estos jovencitos saben muy bien de lo que están hablando. ;)

Pon en práctica esta lista de consejos y verás como tus fotografías adquieren otra dimensión día a día.

¡Suerte!

Fuente: dPS     |     Imagen: migajiro-Flickr

  • niz

    soy nuevo en la fotografia analogaa!
    tengo una camarita canon eos 500
    y toy exprimentando.
    asi que su consejo me bien
    demaciado bien.
    Gracias :D

  • Coque_666

    vaya mierda de consejos