Video e imagen

10 cámaras que han dejado huella en 2011: Olympus, JVC y Casio

Esta es la última entrega de nuestra revisión de las cámaras más llamativas del año que acaba de terminar.

Olympus XZ-1-
A pesar de la fuerte competencia posterior que se le ha presentado con la Fujifilm X10, la Olympus XZ-1 ha sido una de las que debemos destacar del 2011. Este modelo de compacta de gama alta cubre las demandas del mercado con un sensor de calidad, un diseño clásico, que tiene ajustes manuales, viene con formato RAW, etc. Pero lo que la hace digna de mención es su óptica Zuiko de una luminosidad de f1.8 e inclusive su tamaño mediano, lo que nos harán considerarla entre las que elegiremos a la hora de renovar nuestros equipos de esta gama.

JVC GC-PX10-
La JVC GC-PX10 es la más extraña de las cámaras que podemos citar. Ni los mismos creadores parece que le dan mucha relevancia. Pero ocurre que su concepto a medio camino entre el video y la fotografía, en el hecho de que posee una óptica sobredimensionada de 10 aumentos y su estética algo retro nos han dejado con la expectativa de si la veremos más seguido en las tiendas o qué es lo que sus fabricantes han querido hacer con esta presentación.

Casio TRYX-
La Casio Exilim EX-TR100 –también conocida como TRYX- es también un misterio como la JVC GC-PX10. Como aquella, tampoco se ha masificado su venta. Si consideramos sus prestaciones poco convencionales –por ejemplo la óptica fija de 21 mm-, resulta que lo más destacado de ella es su estética. ¿Cámara de fotos, videocámara o engendro mecánico? Como sea, ha logrado acaparar nuestra atención a seguir su evolución…o no.

Así terminamos nuestra revisión de las cámaras más llamativas del 2011. ¿Ha faltado alguna? ¡Dinos!