Video e imagen

10 cámaras que han dejado huella en 2011: Nikon, Pentax, Apple y Panasonic

En esta segunda entrega, te mostramos otras cámaras que se han destacado por alguna cuestión que las ha hecho realmente diferentes y que creemos dignas de mencionar que han sido presentadas en este 2011.

Nikon 1-
2011 se destacó por los sistemas sin espejo. La demora de Nikon ha finalizado con la presentación de esta cámara que no ha satisfecho. Las Nikon 1 se sustentan en un CMOS de 10 megapíxeles y una pulgada. Lo que confunde es que su gama entre la sencilla Nikon J1 y la completa y cara Nikon V1 no definen si pretende ser una alternativa al estándar Micro Cuatro Tercios o al sistema NEX de Sony.

Pentax Q-
La más original y arriesgada del 2011 sin dudas., la Pentax Q es el concepto mismo de “compacta de óptica intercambiable” que tanto usamos. Su diminuto sensor  la convierte en la más pequeña pero pierde algo de calidad de imagen.

Apple iPhone 4S-
Su cámara es vendida como lo mejor que puede verse en el mercado de móviles. Lo que sí es que su módulo de 8 mp y su renovado objetivo ha sido una evolución del iPhone 4. Igual creemos que será una de las más usadas por los entusiastas de las redes sociales.

Panasonic Lumix DMC-GX1- Esta Micro Cuatro es la respuesta de Panasonic a sus usuarios. La diminuta Lumix DMC-GX1 tiene el sensor de 16 megapíxeles de la G3 y lo reviste con un cuerpo pensado para fotógrafos avanzados. Sumada a las nuevas ópticas Lumix G X, se convierte así en una excelente propuesta.

Mañana completamos con esta revisión de las presentaciones del 2011. ¿Sugieres alguna?