Video e imagen

10 cámaras que han dejado huella en 2011: Fujifilm, Sony y Canon

No es el propósito de esta nota mostrarte las que sean las diez mejores, sino las que a nuestro humilde entender se han destacado por su presentación en algún aspecto y que por ello se han ganado un lugar en nuestra consideración de las mejores.

Fujifilm X10
- La continuidad de la Fujifilm X100 del 2010 en su formato aún más pequeño. La Fujifilm X10 viene con un CMOS de 12 megapíxeles algo mayor de lo habitual, tiene un exquisito diseño clásico y su luminosa óptica la ha diferenciado del resto. Esta belleza por una compacta de unos 500 euros.

Sony NEX-7- Aunque novedoso pero novel aun, el sistema NEX de Sony intenta ser la primer compacta con horizontes profesionales. El visor electrónico OLED y el nuevo sensor CMOS de 24 megapíxeles y tamaño APS-C elevan a la NEX-7 por encima del resto del segmento. Aunque todavía no es posible encontrarla en nuestros escaparates y su costo cercano a los 1.200 euros asusta un poco, este maquinón ha marcado un antes y un después.

Canon EOS-1D X-
Si bien le falta bastante para demostrar lo que promete el anuncio adelantado de la EOS-1D X ha sido una de las noticias del año. Entre sus sorpresas nos encontramos con la apuesta por un sensor de formato completo (dejando atrás el APS-H ), en lo que respecta a ruido y enfoque automático pueden ser un salto evolutivo de esta gama de Canon.

Mañana continuaremos nuestra revisión respecto de las cámaras que han marcado este año que ya termina. Mientras tanto, ¿nos das tu opinión?