Consolas

¿Se viene una Xbox 360 de Star Wars?

El universo Star Wars, se sabe, trasciende la pantalla de cine. Desde su creación a finales de la década de los ’70 ha llegado, gracias al merchandising, a las tiendas de juguetes, los videojuegos y las camisetas. Ahora, en vísperas de las llegada de 2012, parece que los personajes nacidos de la imaginación de George Lucas tienen un nuevo destino: llegar a la consola Xbox 360 de Microsoft.

Dado que ya lleva unos cuantos años en el mercado, es cada vez más difícil conseguir compradores para la Xbox 360. Es por eso que desde Microsoft se esfuerzan en lanzar versiones especiales de la consola para atraer nuevos compradores: de este modo le imprimen un toque de “pieza de colección” a las consolas inspiradas en algún videojuego en particular o en alguna temática.

Parece que la próxima Xbox 360 especial será una inspirada en la saga Star Wars que, como se puede ver en la imagen, cuenta con un diseño similar al del simpático androide R2-D2. Y aunque se anunció en el pasado mes de junio, la consola todavía no ha llegado a los comercios. Esto se debe a que el nuevo juego de Star Wars para Kinect se retrasó y por eso la consola aún debe esperar para salir a la venta.

Pero ¿Cuándo llegará? Los rumores, que provienen de filtraciones internas de Microsoft, aseguran que en la primavera de 2012 llegará esta Xbox360 R2-D2, sin embargo, de momento, no hay anuncios oficiales de la marca.

Lo que no cabe duda es que de seguro vendrá con un pack bastante importante de merchandising de la saga.