Consolas

¿Cuando llegan las nuevas Xbox y PlayStation?

La respuesta a la pregunta del título es la que ningún fanático de los videojuegos quiere oír: dentro de algún tiempo. Microsoft no tiene planes de lanzar la sucesora de la Xbox 360 hasta finales del 2013 y Sony descarta la posibilidad de presentar una nueva PlayStation durante el próximo año.

Muchos rumores aseguran que Microsoft no tiene pensado lanzar una nueva generación de consolas de sobremesa durante el próximo año. De hecho, la sucesora de la actual Xbox 360 (que muchos aseguran se llamará Xbox 720) llegará recién para las Navidades de 2013 (si no es que el mundo se acaba antes como auguraron los Mayas).

Esta noticia aparece en varios medios, aunque la compañía no dio precisiones oficiales al respecto. Lo que sí es seguro que la empresa Lionhead ya está trabajando en un nuevo juego de rol de Fable pensado para la próxima generación de la consola.

En tanto sobre la futura consola de sobremesa de Sony, las noticias son similares: habrá que esperar y parece que bastante para verla en los comercios. Según indican varios rumores, la firma japonesa descarta de lleno lanzar una nueva PlayStation en 2012 y hay quienes se arriesgan a asegurar que esta tampoco llegará en 2013 y habrá que esperar hasta 2014 para que llegue a las tiendas.

Si bien ya hay varias empresas trabajando en títulos para la PS4, muchos aseguran que todavía queda un largo camino por recorrer. Lo principal será que Sony defina cuales son las especificaciones técnicas de la sucesora de la PlayStation 3.