Informática

¿Aviones con internet en 2013?

Northwest 747 tail

Hay vuelos cortos, largos y de mediana duración. Cuando el trayecto sobre un avión supera las 3 o 4 horas, matar el tiempo puede ser toda una odisea, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones que hay a bordo de este medio de transporte: no se puede fumar, ni hablar por el móvil ni acceder a internet. Sin embargo, parece que algo de eso está por cambiar: en 2013, algunas aerolíneas podrían ofrecer servicio de internet a sus pasajeros.

KLM y Air France son las líneas aéreas pioneras en este proyecto. Luego de firmar un acuerdo de colaboración con PanasonicAvionics las aerolíneas holandesa y francesa quieren mejorar su servicio a bordo permitiéndoles a sus pasajeros navegar por internet mientras vuelan.

Aunque no han trascendido todos los detalles de qué se podrá hacer con este acceso a internet y que no, se adelantó que los pasajeros podrán entrar a sus redes sociales, ver televisión en directo y enviar mensajes de texto. Los primeros aeroplanos que tendrán este servicio serán dos Boeing 777-300s, uno de cada aerolínea.

¿Estará el servicio incluido en el precio del pasaje? Todo parece que sí, ya que el acceso a internet durante los vuelos de KLM y Air France tendría una tarifa fija para todo el viaje completo y se especula con que ese costo estaría incluido en el precio del billete. Además cabe destacar que no se tratará de un servicio restringido a la primera clase y a los asientos business, sino que los pasajeros de la clase turista también podrán acceder a él.

  • Pingback: Consejos para organizar tu viaje: el transporte | Blog Vacaciones